La Asociación Vecinal de Patraix, con gran pesar, ha decidido en la Junta General extraordinaria celebrada ayer 22 de septiembre que las Fiestas Populares de este año tan especial de este barrio, hasta 1870 pueblo, se posponen para octubre de 2021.
Esta decisión se toma debido a la situación sanitaria y por la necesidad de hacer actividades que puedan cumplir las medidas de seguridad, aforo, distancia, etc.
Las fiestas son un elemento socializador de encuentro y de participación que esta entidad vecinal lleva 26 años llevando adelante para lograr la recuperación de “Les festes de Patraix”. Fiestas cuyos sus orígenes están documentados en la década de 1930, cuando las verbenas eran un gran aliciente para que vecinos y vecinas de esta zona sur de la ciudad, de ese pueblo hasta 1870, pudieran encontrarse y relacionarse.
Los actos son ya una cita en el calendario festivo de la ciudad de Valéncia e incluso son, junto a las que se realizan en el barrio de San Marcelino, las fiestas populares que conservan esa esencia de la participación de encuentro popular, y aunque sean las entidades vecinales las que llevan adelante este esfuerzo, son “Les Festes del Barri”.
Este año las fiestas tenían una gran importancia debido a la conmemoración de la anexión a la ciudad de València hace 150 años. Para ello se habían programado una serie de actos, que se han pospuesto en gran medida. Aún así con la intención de seguir realizando actos culturales con motivo de esta conmemoración se desarrollarán una serie de actividades entre el 2 y el 12 de octubre.
Estos actos sobre el 150 aniversario de la anexión han sido dados a conocer hoy y destacamos el cartel de las actividades, realizado por Paco Roca. Cartel que durante lo que queda de año y el próximo 2021 va a ser la imagen de la conmemoración. Además como acto emotivo y destacado hemos organizado un Homenaje a las personas afectadas por la Covid 19 y diversas entidades que, de forma comprometida, ayudaron al Barrio de Patraix en los momentos más duros en el confinamiento y que se desarrollará el próximo día 2 de octubre.
En breve difundiremos estos actos que realizaremos con todas la medidas de seguridad precisas, esperando que a la vuelta del verano del 2021 podamos vivir esa celebración más unidos, más seguros y con la nostalgia de lo vivido en el pasado pero con la ilusión de mirar al futuro.